2 mayo, 2011
Durante el BlackBerry World Conference que se desarrolla por estas horas en la ciudad estadounidense de Orlando, RIM presentó dos nuevos teléfonos móviles bajo el lema “más delgados y más poderosos”, y son los primeros que incluyen el sistema operativo Blackberry 7 OS.
Se tratan de los BlackBerry Bold 9900 y 9930, y tienen como principal cambio sus pantallas táctiles capacitivas de 2,8 pulgadas con resolución Full VGA (640×480), una gran evolución luego de los equipos previos que tenía resoluciones de 480×360 y 480×320. Además, son los más delgados en la historia de la marca: tienen un espesor de apenas 10,5 mm.
En cuanto al rendimiento, los nuevos teléfonos incorporan procesadores Qualcomm Snapdragon de 1,2 Ghz y conexiones HSPA+ para las redes 4G. Mientras el 9900 es GSM/HSPA; el 9930 es CDMA EV-DO Rev. Además incluyen nuevos sensores, una brújula y chips NFC, que permiten usar al celular como billetera electrónica.
Los dos dispositivos incorporan un teclado QWERTY que caracteriza a la línea Blackberry devices, trackpad óptico, 8GB de almacenamiento interno, un slot para tarjetas de memoria con soporte hasta 32 GB y una cámara de 5 MP que graba video a 720p. Para más conectividad, incluyen Wi-Fi 802.11n y Bluetooth.
El nuevo BlackBerry OS 7 mejoró la navegación por Internet, incorpora búsquedas activadas por voz y la posibilidad de manejar de separar los contenidos del usuario en “personal” y “empresarial”. El browser soporta video HTML5 y cuenta con un nuevo compilador de JavaScript para mejorar la velocidad de carga de los sitios web.
Además, poseen BlackBerry Balance, una funcionalidad que corre en los operadores que brinden servidores BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 y permite borrar los datos del usuario de manera remota en caso de pérdida o robo del equipo.
No obstante, los viejos equipos de BlackBerry no podrán actualizarse a BlackBerry 7 OS, pues está desarrollado para resoluciones de 640×480 o superiores, algo no soportado por los teléfonos anteriores de la firma.
“Los nuevos smartphones BlackBerry Bold y BlackBerry 7 OS están inspirados en millones de usuarios de todo el mundo que quieren la última combinación de performance, funcionalidad y estilo”, explicó Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research In Motion.
“Esos teléfonos completamente equipados y bellamente creados ofrecen una experiencia de usuario altamente refinada y una increíblemente veloz performance, una pantalla táctil brillante y una sobresaliente experiencia de tipeo”, remató el ejecutivo.