20 mayo, 2008
La compañía japonesa presentó en Argentina una nueva línea de impresoras multifunción pertenecientes a la línea Aficio, diseñadas especialmente para pequeñas oficinas.
Los modelos que ahora integran la serie de Ricoh son el SPC222DN, y el SPC222SF. Según la firma son equipos que consumen poca energía y que disponen de un panel de control que facilita su funcionamiento.
SPC222DN es un dispositivo láser de alta resolución, posee capacidad para imprimir 21 páginas por minuto en blanco y negro o a color, e incluye una opción para imprimir deforma inalámbrica.
Además, puede conectarse a través de un puerto local USB 2.0 y cuenta con un panel de control con una luz de alerta, que notifica los errores, así como indicadores LED que señalan cuando reponer insumos.
Por su parte, la unidad bautizada como SPC222SF, también es capaz de imprimir 21 páginas por minuto a color, e incorpora un controlador de 400 MHz que permite procesar los documentos más rápidamente.
Al mismo tiempo, esta impresora multifunción láser color puede copiar y distribuir en forma electrónica los archivos escaneados previamente por el usuario.
El flamante dúo de Ricoh ya se encuentra disponible en el mercado a partir de los U$S 646 para la impresora SPC222DN, y de los U$S 1.062 para el modelo SPC222SF.