BlackBerry puede no ser el gigante de telefonía móvil que supo ser hace algunos años, pero sigue firme en la industria de smartphones, presentando modelos que ofrecen características distintas a las que puede ofrecer el binomio Apple/Android. Desde ya, la inclusión de teclados físicos es una marca registrada de la firma canadiense, por lo que su nueva terminal no podia ser ajena a esta tendencia.

El BlackBerry Classic llega al mercado como la versión “popular” del exclusivo Passport. Las comillas no están presentes por una cuestión azarosa: El Classic puede ser de una gama inferior al Passport pero aún así está pensado, diseñado, concebido y comercializado como un equipo de alta gama.

Entre sus principales características se destaca la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960, dual core de 1.5GHz, 2GB de RAM y una memoria interna de 16GB, expandible vía Micro SD. Además, suma una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 720 x 720p (294ppi) y una cámara principal de 8Mpx. Su precio en los Estados Unidos es de 350 dólares (sin contrato)