La franquicia de Plants Vs Zombies tiene varios años recorridos y parece que la innovación y la reinvención de sus productos no le produce vacilaciones . Desde el lanzamiento del primer juego en 2009, PopCap Games supo crear un título que llevó a los tower defense a un nuevo nivel, con un carisma y diversión poco visto en el género. Luego, con su evolución a dispositivos móviles y una secuela, expandieron el público y se convirtieron en un fenómeno masivo.

Sin embargo, su verdadera apuesta fue en 2014, cuando decidió lanzar el Plants Vs Zombies: Garden Warfare. Este juego cambió completamente el enfoque de la empresa, creando una brutal guerra de plantas contra no muertos en frenéticas batallas en 3D y tercera persona. Si bien esta primera experiencia no fue fallida, le faltó contenido y profundidad, puntos que la empresa consideró para su gran redención en este 2016.

Hoy, dos años después, PopCap renueva su apuesta con PvZ: Garden Warfare 2, un título mucho más pulido y completo que la primera parte, con una gran cantidad de contenido, una estética conocida pero renovada al mismo tiempo, una jugabilidad divertida y rápida; y una propuesta para prestarle atención en el inicio de este año.

pvz2

Guerra en el patio trasero

¿Qué elemento vuelve único e irrepetible a la franquicia de Plants Vs Zombies? Su alocada propuesta de una guerra librada por un ejercito de muertos vivos, liderado por un malvado zombie súper inteligente, cuyo único impedimento para conquistar el mundo es un humano con un impresionante ejército de plantas soldado. Así de descabellada es la temática de este juego.

Para aquellos que nunca hayan disfrutado un juego de la saga, los ejércitos están compuestos de diferentes plantas o zombies, particulares en todo sentido. Por un lado, podemos encontrar a una rosa que convierte a sus enemigos en cabras, una planta que dispara semillas o una naraja con escudo láser, entre otros. Por el otro, a un superhéroe, un jugador de fútbol americano o un pigmeo, todos del reino de los no muertos.

Este título pone a los jugadores en la piel de cualquiera de los dos bandos. Al comenzar, estaremos del lado de las plantas, donde podremos realizar el tutorial, las primeras misiones, conocer el entorno y ver las distintas opciones que nos ofrece el escenario. En este mundo principal podremos acceder a los elementos de personalización de nuestros personaje, minijuegos, entre cosas. Asimismo, en cualquier momento podemos cambiarnos de bando para pasar bajo la órbita del Doctor Z.

El gran escenario que sirve como nexo entre misiones, partidas multiplayer y centro recreativo, es una impresionante ciudad, con un tamaño considerable. Allí hay secretos ocultos, algunas misiones extras o secundarias, y un campo de batalla donde los soldados de los dos ejércitos están combatiendo en todo momento y lugar. Cada bando tiene su cuartel donde se aceptan las misiones principales y desde donde se pueden adquirir distintas paquetes de cartas con opciones de customizaciones, nuevos PJs o herramientas.

pvz1

Si bien cada equipo cuenta con su propia historia, lo que le otorga un poco más de profundidad al título, estas no son largas ni complejas, pero le brindan un pequeño hilo a la trama del juego y permite conocer un poco más de cada personaje. Al completar cada objetivo, los jugadores serán premiados con monedas que sirven para comprar paquetes de cartas, con desbloqueables y consumibles.

Como agregado, las bases cuentan con un tablón de desafíos para ganar considerables cantidades de monedas que pueden ser gastadas en la compra de paquetes.

La estética del título no resalta por sus gráficos, sino por su diseño animado y colorido, que respeta con absoluta fidelidad los inicios de la saga. Si bien no se trata de visuales al nivel de las consolas nextgen, cumple con su objetivo y funciona como un apartado atrayente.

Soldados, listos

Cuando comenzamos nuestro camino de la guerra, contamos con seis clases básicas por cada lado, pero cada una cuenta con sus propias variantes con armas, movimientos únicos y poder de ataque particular para cada momento de las partidas. Esto propone más de 100 personajes jugables para lograr una experiencia impresionante y variada.

Estos nuevos zombies o plantas pueden ser desbloqueados cumpliendo misiones o al comprar paquetes de cartas. Dependiendo de la suerte, podemos ir destrabando partes de estos soldados hasta sumar todos sus piezas y así conseguir un nuevo combatiente.

Lo interesante del juego es que el combate entre ambos equipos debe estar balanceado por las distintas clases que propone el título. Si un equipo cuenta con demasiado poder de fuego pero no tiene un “médico” que cure, como las emblemáticos girasoles, la escaramuza posiblemente no tenga éxito. En su particular forma, el juego respeta las reglas de los títulos de combate, logrando un equilibrio las partidas tanto online como de un jugador

Además, cada especie tiene la posibilidad de ser personalizada con pinturas de guerra, objetos únicos y sombreros para que cada jugador le imponga una impronta propia a su ejército.

En cada una de las bases, hay un salón donde se pueden examinar las estadísticas de cada personaje. Estos números proveen una interesante cantidad de datos acerca de las partidas jugadas, las muertes y los asesinatos, así como también los trofeos desbloqueados por distintos logros dentro del juego.

Solo o con amigos

Uno de los aspectos más interesantes del PvZ: Garden Warfare 2 es la capacidad de jugar absolutamente todos los modos a pantalla dividida. Ya sea si nos encontramos en el mapa de transición donde el campo de batalla es una lluvia de municiones constantes, las misiones secundarias, la trama principal o los modos de juegos online, siempre podemos compartir estas experiencias con un amigo desde la misma consola.

Además de contar con los modos de juegos ya mencionados, tiene seis modos multijugador online y dos modos cooperativos para cuatro jugadores. De esta forma, se puede exprimir toda la experiencia del campo de batalla tanto con amigos como con desconocidos. El juego tiene 12 mapas exclusivos y nuevos que mantienen el fiel estilo del Plants Vs Zombies.

Otro de los apartados novedosos de este título es la capacidad de crear partidas modificadas y listas para ser jugadas de forma offline. Este modo permite a los jugadores participar de intensos y alocados combates con modificadores, variables extrañas y momentos épicos de diversión sin precedente.

pvz3

¡Al combate!

Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2 llegó a todas las plataformas gamers con un estilo propio, un mundo ampliado y una propuesta completa y divertida. El carisma de sus personajes, tanto los no muertos como la flora guerrera, tienen vida propia y le dan aire fresco a un género abarrotado de opciones similares entre sí.

Al fin y al cabo, PvZ: GW2 es un shooter en tercera persona con misiones cooperativas, singleplayer y una fuerte apuesta al multijugador online. Pero gracias a sus opciones personalizables, sus más de 100 personajes con habilidades únicas y los escenarios pintorescos con la firma de la empresa, se convierte en una propuesta para considerar seriamente.

PopCap Games logra de esta forma un título casi redondo que si bien no cuenta con unos gráficos impresionantes o unos modos de juego novedosos, cumple con las expectativas y brinda horas y horas de entretenimiento en este descabellado conflicto bélico.

+ Acción frenética y sin pausas

+ El campo central de batalla

+ Los variados modos de juego singleplayer y multiplayer, tanto online como offline