REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

Revelan vulnerabilidad que permite hackear un Corvette


Investigadores de la Universidad de California en San Diego encontraron la forma de hackear de forma inalámbrica miles de vehículos vulnerando el dispositivo on-board (OBD) que las empresas de seguros colocan en los autos para controlar la velocidad y la ubicación.

En un video publicado en YouTube, el equipo de desarrolladores pudo activar el parabrisas de un Corvette 2013 y accionar sus frenos, con solo envíar un simple mensaje de texto al sistema OBD del auto.

Cabe destacar que este ataque a los OBD no se limita a los Corvette o los Chevrolet. Además, los investigadores informaron que, si bien probaron el hack manejando a una velocidad muy baja, puede ser programado y modificado para tener acceso a otros sistemas como las trabas, la dirección y la trasmisión en los vehículos más modernos

El dispositivo en cuestión es fabricado por la empresa frances Mobile Devices y distribuido por una empresa de seguros de San Francisco llamada Metromile. Recientemente, esta compañía cerró importantes acuerdos para trabajar con Uber. Los técnicos que descubrieron la falla ya le informaron a Metromile para que pudieran tomar cartas en el asunto.

A pesar de estas medidas, la vulnerabilidad no afecta solamente a los consumidores generales. En marzo, la Casa Blanca ordenó que se comiencen a utilizar estos dispositivos OBD en todas las agencias federales que cuenten con más de 20 vehículos.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias