10 noviembre, 2008
Con la llegada de Office 2007, nos hemos encontrado con la aparición de nuevos formatos para los archivos de Word, Excel y PowerPoint (pasando de .doc, .xls y .ppt, a .docx, .xlsx y .pptx). Según Microsoft, los fines han sido reducir el espacio que ocupa el archivo, y mejorar su seguridad, fiabilidad e integración.
Pero hay desventajas, como el hecho de que, al crear un archivo desde Word 2007, por ejemplo, no podemos abrirlo desde otro equipo que tenga la versión 2003 (que, para gran cantidad de usuarios, es mejor que la última, por lo que, al menos durante un tiempo, no piensan en actualizarlo; sumado a que Ribbon no ha sido recibido con gusto por muchas personas y los precios de las licencias son altos). Si no tuvimos la precaución de guardar el archivo en Word 2007 como “Archivo Word 97-2003”, no habrá forma de abrirlo.
Aunque no estamos perdidos, Microsoft creó una herramienta para la conversión de los nuevos archivos a los anteriores, con el objetivo de no tener que regresar a la PC con Office 2007 y volver a guardarlo, o poder leer los nuevos archivos que estén en Internet. Se llama Microsoft Office Compatibility Pack for Word, Excel, and PowerPoint 2007 File Formats, y se encuentra en http://office.microsoft.com/en-us/products/HA101686761033.aspx, donde se brinda una descripción y un enlace al sitio de descarga.
Jonatan Ienco – jienconet@gmail.com
Truco publicado en Power 54.