REDUSERS | Telecomunicaciones | Argentina

Respondemos las dudas del Plan “LCD para Todos”


¿Quiénes podrán acceder al plan?
Por el momento, los primeros beneficiarios serán los jubilados, pues “poseen más tiempo para ver televisión”. No obstante, por cuestiones del seguro de vida derivado de la financiación de las cuotas, la edad máxima será de 75 años.

Además, sólo está habilitado para los jubilados nacionales, no así los provinciales ni los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez, por invalidez o discapacidad. También están descartados los beneficiarios de planes sociales, como las ayudas económicas a las madres de más de 7 hijos o la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuáles son los objetivos del plan?
La principal meta del programa es incentivar la producción local de televisores en Tierra del Fuego. En segundo lugar, darle mayor expansión a la TV Digital Abierta y fomentar la industria de los contenidos. Por ello, los televisores contemplados por el plan deberán contar con sintonizador de TV digital.

¿Qué canales se pueden recibir gracias al sintonizador de TV Digital?
Los infantiles Paka Paka y Tateti; el de interés general Suri TV; el deportivo Gol TV; los de aire TV Pública y Canal 9; los de noticias CN23, C5N y Telesur; los musicales Vivra y Vesvi, el educativo Encuentro; el cinéfilo Incaa TV; y el sindical Construir. Los usuarios también pueden llegar a captar las señales de América, Telefé y Canal 13, que están realizando pruebas, pero para ello deberán configurar sus set-top-boxes de manera manual.

¿Cuántos televisores se lanzarán a la venta?
Unas 200 mil unidades se venderán hasta agosto, las cuales se irán liberando de manera progresiva. La industria se comprometió a producir unos 150 mil más antes de fin de año. Se estima que habrá unos 15 ó 20 aparatos por comercio.

¿Cuánto costarán los televisores y cómo se financiarán?
Los LCD Full HD de 32″ se venderán a 2.700 pesos, en 60 cuotas de $ 64, financiados por el Banco Nación a una tasa anual del 15%, lo que resulta un total de 3.840 pesos.

Además, el Banco Nación indicó  “todos los jubilados clientes de la tarjeta Nativa, sin excepción, podrán acceder al plan LCD para todos sin importar los limites de compra de su tarjeta, así como tampoco la edad del titular de la misma”.

¿Conviene más televisor del plan o uno comprado con tarjeta?
Los televisores de 32″ Full HD más caros pueden costar 3.999 pesos. Si uno posee una tarjeta de crédito, puede acceder a descuentos de hasta el 20% (3.199) y cuotas sin interés según las promociones del banco en los diversos comercios. También es posible adquirir equipos en 50 cuotas, también con tarjetas de crédito.

¿El plan está marchando sin problemas?
Si bien ya tendría que estar plenamente operativo desde ayer, algunos portales de noticias están alertando sobre el faltante de televisores en diversas ciudades de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Formosa y Córdoba.

¿Tienen más dudas? Publíquenlas en los comentarios e iremos actualizando este post.

Más leídas

Últimas noticias