24 noviembre, 2012
Damien Dinning, el ejecutivo que comandaba la división de imagen de la compañía finlandesa.
Dinning, quien había trabajado previamente en Nikon, Minolta y Kodak, entró en Nokia en abril de 2004 y supervisó los lanzamientos del Nokia N8, el extremo 808 PureView (capaz de sacar fotografías a 41 megapíxeles), y el Lumia 920. Dinning era considerado el principal impulsor de la tecnología de imagen dentro del fabricante finés.
Luego de la renuncia, Nokia entregó un comunicado al sitio Amateur Photographer, en el que manifestaba que “tras la reubicación de roles estratégicos clave a Finlandia, y con gran renuencia, Damian Dinning ha tomado la decisión personal de dejar la compañía a partir del 30 de noviembre de 2012″. El ahora ex ejecutivo explicó que estaba afincado en el Reino Unido, y que mudarse “no era una opción” para su familia.
El puesto de Dinning en la empresa correspondía a Experiencia en Imágenes, lo que lo llevó a una estrecha relación con los socios de Microsoft para desarrollar la el entorno de captura de fotografías en Windows Phone.
“Durante los últimos nueve años, Damien ha hecho muchas contribuciones innovadoras a Nokia (…) Le agradecemos sus servicios en la compañía, y le deseamos lo mejor” concluye el comunicado de Nokia.
Dinning informó que su próximo destino es una industria “de la que quería ser parte hace mucho tiempo”: se unirá a Jaguar Land Rover para comenzar a trabajar en el área de “autos conectados“.
Mientras, Nokia aún no ha revelado quién será su sucesor.
Vía: Wayerless, The Verge, Amateur Photographer, PureView Club, PureView Club 2