26 marzo, 2013
El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha renunciado al puesto que tenía desde el año 2000 y será reemplazado por Yousuke Matsuda. Wada tampoco seguirá ejerciendo como director representante de la compañía, aunque no se aclaró si abandonará por completo como funcionario de Square Enix.
La renuncia vino luego del anuncio que hizo la empresa de que sus ingresos tendrían “perdidas extraordinarias” para el año fiscal que termina el 31 de marzo. A pesar de que los ultimos lanzamientos de juegos fueron bien recibidos por la prensa (Tomb Raider, Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, entre otros), las ventas estuvieron muy por debajo de las expectativas iniciales.
La baja respuesta en ventas en Estados Unidos y Europa ocasionaron una reestructuración de sus políticas de desarrollo, de su organización ejecutiva y de sus modelos de negocio. Todos estos movimientos le reportarían a Square Enix pérdidas por 10 mil millones de yenes (unos 105 millones de dólares).
Actualmente Square Enix está trabajando en Lightning Returns: Final Fantasy XIII y en las versiones HD de Final Fantasy X y X2, y se prometió el anuncio de un nuevo Final Fantasy en la E3 2013. Recientemente se anunció también el reboot de la serie Thief a cargo de Eidos Montreal, el cual sería lanzado en 2014.