REDUSERS | Juegos | Argentina

Remueven el polémico juego donde peleaban figuras religiosas


Se trata de Faith Figther, un videojuego online desarrollado por Molleindustria que simulaba batallas extraordinarias entre Jesús, Buda, Mahoma, Dios o Ganesha.

El motivo fue un comunicado que la Organization of Islamic Conference envió a los creadores alegando que el juego les resultaba “islamofóbico” y ofensivo, en particular la imagen que había diseñado para su sagrado profeta Mahoma.

De hecho, Faith Fighter ofrecía una versión censurada donde cubría el rostro de Mahoma para no herir sensibilidades, pero parece que no fue suficiente.

Los desarrolladores del juego subieron en la Web el motivo por el cual decidieron clausurar su creación y en cierta medida se muestran arrepentidos: “Si una organización no pudo entender nuestra ironía y el mensaje del juego, y reclama al respecto, quiere decir que hemos fallado”.

Por suerte el juego sigue dando vueltas por Internet a través de mirrors como este que aquí les colgamos. No dejen de probarlo: no nos interesa tanto el recurso técnico del juego, sino más su aprendizaje.

Más leídas

Últimas noticias