REDUSERS | Telecomunicaciones |

Regulaciones permitieron ahorros en telecomunicaciones


En Perú, las medidas regulatorias del sector implementadas durante el 2010 por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitieron un ahorro a los usuarios y un mayor ingreso en las empresas.

Los peruanos ahorraron unos 220 millones de nuevos soles en los servicios de telecomunicaciones durante el 2010 por las mejores medidas regulatorias, indicó el presidente del organismo, Guillermo Thornberry.

Thornberry precisó que este ahorro no significa que las diversas empresas de telecomunicaciones que operan en el país hayan presentado pérdidas, sino todo lo contrario ya que muchas pudieron ganar más.

El ejecutivo también explicó que el Osiptel aplica metodologías muy rigurosas en la regulación del sector telecomunicaciones, y que convoca a múltiples audiencias públicas con la participación de los propios usuarios y de las empresas.

“Entonces, si las empresas presentan ganancias por productividad y por la mejora de tecnología, por ejemplo, si una central costaba antes 100 y ahora cuesta 50, parte de este ahorro se tiene que reflejar en lo que paga el usuario”, señaló.

Asimismo subrayó que todavía hay espacio para que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país mejoren, y por eso el Osiptel está enfatizando el desarrollo de la infraestructura y la competencia a nivel nacional, sobre todo en el área de la Banda Ancha e Internet.

Fuente: Andina

Más leídas

Últimas noticias