2 febrero, 2009
Gigabyte presentó la tecnología Ultra Durable 3 Classic para los chipsets AMD, que cuenta con el doble de cantidad de cobre en las capas de tierra y alimentación del PCB (Printed Circuit Board), para proporcionar una solución de refrigeración más efectiva, dado que disminuye la temperatura del sistema, la difusión del calor se vuelve más eficiente y se genera mayor estabilidad para el overclocking.
Así, con dos onzas de cobre, las nuevas placas base MA770-UD3 y la tecnología Gigabyte Ultra Durable 3 brindan una temperatura de trabajo hasta 50º C menor que en los motherboards tradicionales, al tiempo que reducen el desperdicio energético del PCB en un 50%.
2 onzas de cobre también ofrecen una mayor calidad del señal y menos EMI (Electro Magnetic Interference) dotando al sistema de una mayor estabilidad y permitiendo mayores márgenes para el overclocking.
Además las plataformas de Gigabyte están equipadas con condensadores sólidos cuya vida aproximada es de hasta 50.000 horas, entregando estabilidad, fiabilidad y longevidad, para cubrir las necesidades en alimentación de procesadores de alta calidad y otros componentes que demandan potencia para afrontar los juegos de hoy en día.
Asimismo, Gigabyte Ultra Durable 3 Classic dispone de soporte nativo para memoria DDR2 1200+MHz, para aprovechar con facilidad las aplicaciones como el vídeo de alta definición y la visualización 3D y posee Easy Energy Saver, que permite ajustar de forma dinámica la potencia de la CPU en función de la carga de trabajo.
Por otra parte las placas de Gigabyte incluyen la tecnología DualBIOS de la compañía, que brindan protección Dual de la BIOS por Hardware, ya que un chip actúa como la BIOS, “principal” o la BIOS que el sistema usa habitualmente para arrancar, mientras que el segundo chip actúa como “Copia de seguridad” de la BIOS y contiene la versión de fábrica con los valores por defecto.
De esta forma, si tu BIOS “principal” falla o deja de funcionar, la “Copia de seguridad” tomará el control automáticamente en el próximo arranque del sistema con un pequeño o inexistente tiempo de espera.
La tecnología Ultra Durable 3 Classic de Gigabyte estará disponible para mediados de marzo en Argentina y su precio será de U$S 100 + IVA.