REDUSERS | Hardware | Argentina

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor LCD?


Si bien existe en el mercado una amplia gama de marcas y modelos de monitores LCD, no todos los equipos pueden garantizarle a los usuarios imágenes de excelente calidad. A fin de que la adquisición sea lo más exitosa posible, es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

Formato: Si el monitor será utilizado para mirar películas o disfrutar de video games, definitivamente debería optar por el formato Wide (pantalla ancha).

Velocidad de respuesta de video: Cuanto menor es el número de este dato, mucho mejor será la velocidad de reacción del LCD para mostrar las imágenes. Actualmente, en los modelos disponibles este número oscila entre los 2 ms y los 8 ms, o sea que la brecha es amplia.

Contraste: Otra cosa importante es que el monitor tenga muy buen nivel de contraste y eso se logra a partir de los 1.000:1 o 2.000:1, porque mediante esta magnitud de contraste los colores comienzan a tomar verdadera presencia y fiabilidad. Claro está que también existen de 3.000:1, 4.000:1, 12.000:1 e inclusive los monitores de LCD recientemente lanzados al mercado de 20:000:1.

Otros detalles: Más allá de lo ítems enumerados, no está de más elegir un equipo que tenga detalles que hacen a los funcional y lo estético. Es decir, si poseen o no parlantes, el color o textura de su gabinete, o bien si la base gira o es modificable en altura, pero estos detalles son menores y ya tienen que ver con cuestiones de gustos personales.

Más leídas

Últimas noticias