24 julio, 2009
Sepan cómo aprovechó el bioparque Temaiken las prometedoras prestaciones que ofrece esta novedosa herramienta que se monta con tan sólo un soft sencillo y webcam Logitech.
Realidad Aumentada (Augmented Reality), técnicamente consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.
Ésta es la principal diferencia con la realidad virtual, ya que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Para este caso en particular, la “realidad aumentada” que vimos en pleno obelisco porteño se logra a través de un código impreso, que al exponerlo a una webcam (aquí una excelente Logitech Pro9000 de alta definición), permite visualizar en el monitor de la PC un ave tridimensional.
Los responsables de Temaikén decidieron que su sistema sea masivo: el código ya se puede obtener desde su Web y se puede imprime en cualquier dispositivo hogareño.
La idea y el desarrollo de la aplicación, según ellos la primera de Argentina, estuvo a cargo de la Unidad de Marketing Interactivo de la Consultora Salem Viale González Villanueva, y forma parte de la estrategia de comunicación implementada para la reciente inauguración del nuevo “Lugar de las Aves” de Temaikén.
[flashvideo filename=”http://media.redusers.com.s3.amazonaws.com/temaiken.flv” autostart=”true” bufferlength=”7″ /]