10 junio, 2015
Razer, la empresa fabricante de notebooks y hardware para gaming, podría comprar la consola Ouya, impulsada por el sistema operativo Android y financiada a través de Kickstarter. Si bien no se filtraron detalles sobre la compra, la intensión de la Razer es acercarse al mundo de las consolas.
Ouya fue uno de las proyectos de Kickstarter más exitosos de todos los tiempos, recaudando 8.6 millones de dólares por la vía del crowdfunding, antes de recibir inversiones privadas que alcazaron los 15 millones de dólares extra. Originalmente, el proyecto planeaba recaudar “solo” un millón de dólares, pero esta marca fue superada en su primer día online.
Como una de las primeras consolas con Android, Ouya le ofrecía a los desarrolladores móviles la posibilidad de pensar juegos para ser jugados específicamente en televisores. Con el paso de los meses, los responsables de la consola dialogaron con docenas de empresas para pactar acuerdos.
Gracias al gran impulso, éxito y difusión que recibió con su campaña inicial, Ouya atrajo el interés de un gran número de desarrolladores independientes. El año pasado, la consola ya contaba con 36.000 programadores dispuestos a trabajar en aplicaciones y software. Inclusive, a principio de 2015, Alibaba invirtió 10 millones de dólares para impulsar su mercado en China
Aún así, lograr algo antes que el resto no garantiza el éxito. Si bien la consola logró crear una vasta red de desarrolladores independientes, debía enfrentarse a un mercado sumamente competitivo. No logró llegar al público general, no suplió las demandas de hardware y no mantuvo el “hype” conseguido por su campaña.
Sin embargo, el éxito logrado por su proyecto inicial denota un interés por las consolas con Android y parece ser que Razer captó esta señal.
Fuente: TechCrunch