REDUSERS | Internet | Argentina

¿Qué Google Maps? Buenos Aires tiene su propio Mapa de la Inseguridad


Es cierto, hubiéramos preferido algo un poco más alentador, con información lúdica sobre lugares entretenidos, cines, etc, pero bueno, también hay que ser realistas y mal no va a venir la propuesta.

Resulta que a semanas de lanzada la versión bonaerense, el Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU), con el financiamiento del diputado opositor Francisco de Narváez, lanzó hoy su “Mapa de la Inseguridad” para la Ciudad de Buenos Aires.

El sitio www.mapadelainseguridad.com tiene para los porteños características similares al desarrollado para la provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas. Además de recibir denuncias por Internet, funciona con un Centro de Atención Telefónica.

Según sus organizadores, en la primera semana, el Mapa de la Inseguridad de la Provincia de Buenos Aires tuvo más de 110 mil visitas y registró 2040 ingresos de delitos (42% robo con armas, 37% hurto y robo, 11% venta de droga, 4% homicidio, 4% lesiones, 1% secuestro y 1% abuso).

En el Mapa, cada persona, víctima o testigo de un hecho de inseguridad puede reportarlo ingresando a www.mapadelainseguridad.com o a través del teléfono 0800 7778 6272 (MAPA).

Con respecto a las cuestiones técnicas, el mapa está basado en Google Maps, y referenciado por unas groseras flechas que indican el tipo de delito que se cometió recientemente en cada zona.

Al tratarse de un desarrollo nuevo, es probable que todavía resten detalles para dejarlo completo, así que esperaremos unos días a ver qué sucede. Decimos esto porque aparecen claros en el mapa como zonas libres de delito: algo prácticamente inexistente.

Como dijimos antes, la iniciativa es interesante y esperamos que los usuarios puedan sacar provecho para sentirse un poco más seguros. De todas maneras nos hubiera gustado también un Maps con otra clase de información, como todo lo referido a la noche porteña, etc. Pero eso es otro tema.

Más leídas

Últimas noticias