11 septiembre, 2015
Los drones tienen algunos inconvenientes legales para convertirse en elementos de transporte. Sin embargo, ya se consagraron como un gran producto tecnológico de consumo, logrando que cada vez más personas se sumen a esta creciente comunidad. En un corto lapso de tiempo, el desarrollo de estos pequeños dispositivos voladores mejoró a pasos agigantados.
Ahora, los drones están a punto de dar otro gran salto con la ayuda de Qualcomm. La empresa fabricante de chips presentó un nuevo modelo de componente específico para drones llamado Snapdragon Flight. Cabe recordar que los procesadores Snapdragon equipan muchos de los dispositivos móviles del mundo.
Qualcomm vio la oportunidad de optimizar el rendimiento de estos equipos aprovechando toda su experiencia en el mercado mobile. El Snapdragon Flight estará compuesto con la estructura del Snapdragon 800, ya que tiene la capacidad de integrar el CPU con el GPS, conectividad wireless y procesador de imagen, entre otras funciones.
“Si tomamos uno de nuestros procesadores Snapdragon, podemos hacer casi todo”, explicó el vicepresidente Senior de Producto de Qualcomm, Raj Talluri. “Vuela, graba en 4K y puede hacer todo lo que hace un carísimo drone de USD 1000. Salvo que ahora podrá tener un chip inteligente y eso es una gran ventaja”, continuó.
Entre las grandes mejoras que sumarían los drones con procesador se encuentra el tiempo de vuelo. “Al incorporar un chip con todo integrado, podríamos eliminar muchas otras partes por lo que el peso se vería reducido notablemente y así el tiempo en el aire aumentaría”, aseguró Talluri. Además, también incorporaría una mejorada tecnología 4K.
Dependerá de las compañías en adoptar por los Snapdragon Flight, pero según Qualcomm si las empresas suman estos chips, lograrán construir drones de última generación y venderlos por un precio estimado de USD 300. “Gracias a nuestra tecnología, los fabricantes podrán bajar los precios a niveles mucho más accesibles”, finalizó Talluri.
Fuente: Qualcomm