30 julio, 2015
Samsung divulga sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso, el cual abarca los meses que van de abril a junio. Los mismos exhiben dos realidades paralelas: por un lado, reflejan una caída interanual en los beneficios netos del 7.9 por ciento (fijándose en los 5.75 millones de wones; por el otro, se trata de un crecimiento en este apartado del 24.19 por ciento en relación al trimestre inmediato anterior (de enero a marzo).
En lo que refiere a beneficios operativos, Samsung ha crecido un 15.38 por ciento y un 3 por ciento en ventas en relación al primer trimestre de 2015. En términos interanuales, el beneficio operativo (6.89 mil millones de wones) ha caído por encima de los 4 puntos porcentuales, y la facturación (48.54 mil millones de wones) ha tenido una merma del 7.29 por ciento.
Engadget hace referencia a una presentación poco auspiciosa de Samsung, realidad derivada de los tibios resultados de la participación móvil de Samsung y a ventas de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge por debajo de las expectativas. Aquella división experimentó una caída del 37.5 por ciento en sus beneficios operativos durante el trimestre en cuestiones.
Siguiendo a la mencionada fuente, en vista a estos resultados Samsung ha decidido rebajar el precio de sus teléfonos insignia; además se espera que el 13 de agosto presente nuevos equipos, entre ellos un nuevo Galaxy Note y una versión más extensa del Galaxy S6 Edge.
Una de las divisiones que entregó buenos réditos a la surcoreana en el período ha sido la encargada de la fabricación de chips de memoria y procesadores, la cual creció un 85.16 por ciento en términos interanuales.