13 julio, 2015
Samsung domina el mercado de los smartphones a nivel mundial ubicando sus productos en todos los mercados imaginables. Sin embargo, la empresa que logra cosechar una mayor ganancia por parte de la industria mobile y sus operaciones es Apple.
Según la firma Canaccord Genuity, durante el primer trimestre del año Apple fue parte del 92% de las operaciones realizadas, obteniendo ganancias de gran parte del mercado móvil. El año pasado, alcanzó el 65%, por lo que aumentó su rendimiento casi en 30 puntos.
En segundo lugar se ubica Samsung con el 15%. Cabe destacar que los números de ambas no dan como resultado el 100% ya que, entre las ocho empresas más grandes e importantes de la industria, algunas reportaron pérdidas.
Mientras que la firma surcoreana y el gigante de Cupertino continúan en ascenso, otras compañías comenzaron a notificar problemas. Por ejemplo, HTC reportó una pérdida de 256 millones de dólares en el segundo trimestre de este año mientras que Microsoft se encuentra en un tenso momento luego de anunciar el despido programado de 7800 empleados relacionados con su sector mobile.
Fuente: PhoneArena