13 enero, 2011
Un estudio realizado por la Prince & Cooke y la Business Software Alliance (BSA), indica que México es el segundo país de Latinoamérica donde las PyMEs registran el mayor número de incidentes informáticos por virus atribuidos al uso de software pirata.
El estudio, realizado en 13 países de la región, exploró sobre la relación que existe entre el uso de software ilegal en empresas pequeñas y medianas y la incidencia de fallas informáticas en los últimos 10 meses del 2010.
El 83.6% de las empresas encuestadas en México reportaron problemas con virus informáticos, de ellas, 66.4% dijo haber tenido pérdidas de información; 50% calificó como “muy altos” los costos ocasionados por los ataques de virus.
El 74% de las empresas del país que participaron en esta encuesta reconocieron que el uso de software pirata los deja en riesgo de tener problemas con virus y ciberdelincuencia; en tanto un 64% le teme a perder información o a tener daños en sus sistemas.
“Las empresas mexicanas son conscientes de que existen riesgos al usar software ilegal, sin embargo prefieren omitirlos con la idea errónea de estar ahorrando sobre una inversión que es necesaria para sus negocios“, dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México.
Fuente: Infochannel