REDUSERS | Internet |

Punto único de Internet permitirá soberanía nacional


La instalación de un punto único de acceso a Internet por parte del Gobierno permitirá la soberanía nacional, al lograr que las comunicaciones de la red no pasen por plataformas estadounidenses, destacó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba.

Además, el diputado añadió que esta posibilidad hará más rápida la navegación en Internet y abaratará sus costos.

Villalba también rechazó las críticas de sectores de oposición que señalan que esta propuesta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) apunta a un control de los contenidos de la red de redes y a la violación de la privacidad, y recordó que varios países tienen un punto único de acceso, entre ellos Brasil y México.

“Tenemos una oposición que se dice sabihonda pero emite cualquier afirmación sin soportes técnicos ni jurídicos”, comentó.

Villalba subrayó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, desde su nacimiento impulsa la democratización de Internet con la difusión de infocentros y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en los rincones más apartados del país, con el fin de permitir el acceso de toda la población a la red de redes.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario indicó que el Ejecutivo promueve una política de acceso masivo a las tecnologías, a la ciencia, a la cultura y al deporte.

Acotó que el planteamiento del presidente Chávez sobre ciertos portales de Internet -y al que la AN se suma con la constitución de una comisión especial para investigar usos inadecuados de esta plataforma- apunta a establecer responsabilidades sobre quienes instigan al odio a través de este medio de comunicación.

El pasado domingo, el jefe de Estado denunció y solicitó una investigación contra el portal de Internet Noticiero Digital, por publicar informaciones falsas que daban cuenta del supuesto asesinato del ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y del conductor del programa La Hojilla, de VTV, Mario Silva.

Esta petición es utilizada por la contrarrevolución para acusar falsamente al Gobierno Bolivariano de querer controlar el acceso y los contenidos de Internet.

Por otro lado, el parlamentario destacó que en la actualidad el órgano legislativo, que creó el martes una comisión para investigar actuaciones no éticas en la red de redes, está centrado en escuchar las opiniones del pueblo sobre el tema.

“No es que iniciamos la partida para elaborar una ley, eso lo determinará la participación de la gente, la consulta, el poder popular”, puntualizó.

Agregó que “eso de que ya existe un borrador de proyecto de ley es embuste”.

Más leídas

Últimas noticias