6 junio, 2013
Los rumores acerca del Nokia EOS no dan respiro. Ayer nada más conocíamos algunos datos técnicos, y hoy se revelaron varias imágenes de lo que parece ser una línea de montaje.
Las fotos provienen de dos fuentes, por un lado del medio GSMArena, y por otro de un foro chino. En ellas se pueden ver varias carcasas aún no montadas en color rojo, mientras que en las otras fotografías se pueden ver varios ángulos de lo que parece un equipo completo.
El aspecto más sobresaliente de estas fotografías del supuesto EOS de Nokia está en su parte posterior: un enorme bulto que sobresale del resto de la línea del equipo y que ocupa casi la mitad de todo el backplate del equipo.
Esta característica coincide con la principal función que se le confiere al EOS, es decir, una gran cámara de 41 megapíxeles que llevaría la tecnología Pure View (revelada en el CES 2012 mediante el Nokia 808) a los dispositivos motorizados con Windows. Este enorme hardware tendría su correlato con un soft especial para manejarlo, que sería preinstalado en los equipos por Nokia.
Según indican rumores previos, el EOS incluiría un flash Xenon, pantalla AMOLED, carcasa de policarbonato y 32Gb de almacenamiento no expandibles mediante SD.