19 septiembre, 2013
En la mañana del jueves, en las redes sociales se difundió un rumor sobre el cierre de la red social de contenidos PsicoFXP. RedUSERS se comunicó con Ismael Briasco, CEO y fundador del sitio, quien desmintió el rumor y que, en cambio, la empresa redujo su personal para adecuarse a una estructura mínima.
“Básicamente, es un más un tema coyuntural que otra cosa, cada vez se nos hacía más difícil rentabilizar el sitio. Antes de pegarnos un palo y no poder pagar a los empleados, decidimos hacer un ajuste fuerte“, aseguró el ejecutivo en diálogo con RedUSERS, quien agregó: “La empresa no cierra, el sitio seguirá online y estamos analizando el próximo paso“.
Briasco indicó que uno de esos pasos no consiste en vender la empresa. “No tenemos una propuesta en cartera y si la tuviéramos, la analizaríamos como cualquier otra empresa. Tenemos ingresos, pero no para la estructura que teníamos. Nuestro objetivo es tener una estructura ‘saneable’“, argumentó el directivo, a la vez que reconoció que están buscando otro proveedor para mover el sitio.
Briasco aseguró que una de las causas que más influyó en la decisión es la economía local. “Es uno de nuestros principales ingresos, veníamos sosteniéndolo, invirtiendo plata en rojo. Le pasa a muchas empresas actualmente, pero no queríamos actuar como hace la mayoría. Terminamos en perfectos términos con nuestros empleados“, aseguró el ejecutivo.
Por otro lado, sobre el proyecto “Opicos“, una especie de red social de opiniones que recibió una inversión de 1 millón de dólares el año pasado, Briasco explicó que se encuentra parado. “Es otra cosa de lo que pensamos originalmente. Lo tuvimos que poner stand-by”, se explayó.