1 julio, 2010
Para el próximo año escolar 2010-2011 el Proyecto Canaima llegará a los hogares de la población estudiantil, a través de una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, denominada “Canaima va a la casa”.
La nueva modalidad permitirá que los niños lleven el equipo portátil a su hogar a fin de integrar a los padres y representantes en su educación y a la comunidad en general en este proyecto tecnológico educativo.
La iniciativa surge de la idea del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros de tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación, indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Así se manifestó durante la realización del I Encuentro de Experiencias para la Integración de los Centros Tecnológicos del Estado Venezolano, realizado en las instalaciones del Club Villa Ipasmar, en el municipio Páez del estado Miranda.
Elizabeth Figueredo, directora de Informática Educativa y Sistemas Tecnológicos del MPPE, manifestó que el objetivo de la actividad es lograr la unificación de criterios de las coordinaciones tecnológicas en todo el contexto nacional, donde estén integrados Fundabit, las coordinaciones de informática y los administradores de los Centros Gestión Parroquial (CGP) de Misión Ribas, de tal manera de cubrir la demanda de los proyectos como Canaima Educativo, en beneficio de la comunidad organizada.
Asimismo, Figueredo indicó que anteriormente el Proyecto Canaima se ubicaba sólo en los planteles, “ahora estamos discutiendo, a petición de nuestro mandatario Nacional, una nueva modalidad denominada “Canaima va a la casa”, que permitirá que los niños y niñas se lleven la portátil a su hogar e integren a su educación a los padres y representantes”.