21 octubre, 2013
Apple anunció un desperfecto en las memorias flash de las MacBook Air vendidas en el periodo de junio de 2012 y junio de 2013. La empresa puso a disposición un servicio de reemplazo de las mismas, sobre todo en los equipos de 64 Gb y 128 Gb.
Según indica la propia web de Apple, las memorias afectadas tienden a fallar tarde o temprano por lo que es conveniente reemplazarlas lo antes posible. Es muy importante no instalar actualizaciones importantes o aplicaciones nuevas además de hacer copias de seguridad a menudo hasta que la memoria haya sido sustituida.
Los usuarios que instalan el último Firmware de MacBook Air están siendo dirigidos a la documentación de soporte que explica como pueden organizar el cambio de la memoria flash del equipo.
Por otro lado, se puede coordinar en cualquier Apple Store, una revisión del equipo y la sustitución de la memoria si cumple con lo mencionado (periodo o falla) e incluso se estima una posible devolución del dinero en el caso de que el equipo haya sufrido el desperfecto.
En ese aspecto, Apple se mantiene respetuoso y leal hacia sus clientes ya que en episodios anteriores, también ha reemplazado los repuestos necesarios de manera gratuita o hasta un cambio completo del equipo.
Fuente: The Verge – Apple Weblog