19 julio, 2016
Cuando Ubisoft anunció que lanzaría un nuevo título de estrategia para PC, toda la comunidad se revolucionó con las sorpresas que podía preparar esta gran empresa. Champions of Anteria es un nuevo videojuego que mezcla acción, rol y estrategia y que ya demuestra un gran potencial de cara a su versión final que se estrenará el 30 de agosto. Por eso, probamos su primera beta cerrada para conocer todo lo que nos depara en esta nueva aventura medieval.
Cuando ponemos los pies dentro del bello mundo de Anteria, locación que nos envuelve durante esta aventura, empezamos a comprender de que viene esta nueva IP: acción combinada con RPG, héroes con personalidad, habilidades características y un mundo abierto y persistente lleno de enemigos y recompensas por descubrir.Sin dejar de lado esta veta, también descubrimos que se trata de un juego de estrategia, donde manejar de forma prudente nuestra base supondrá una gran ventaja de cara a las batallas futuras.
Cada turno podemos ponernos al mando de nuestros campeones para explorar una nueva zona, liberarla, conseguir el botín y apropiarnos del territorio. El resto del tiempo podemos explorar el mapa, construir los edificios dentro e nuestra ciudad que nos permitirán generar recursos y herramientas necesarias para tener éxito en la dura epopeya.
El sistema de construcción es simple pero permite cambiar de aire entre batalla y batalla. A medida que construimos nuevos edificios y armas, podremos equipar con mejores elementos a nuestros héroes, permitiendo que todas los eslabones se conecten de forma fluida y tengan una gran incidencia entre sí.
Hora de combatir
Gran parte del tiempo lo pasamos en el campo de batalla comandando a los cinco héroes disponibles, aunque solo podremos utilizar tres por misión. Si bien cada uno cuenta con varias habilidades particulares, lo realmente importante de cada uno es qué tipo de héroes es: fuego, agua, rayo, naturaleza o metal.
Cada uno es más efectivo y débil contra otra clase, lo que nos da una ventaja o nos complica los combates. En medio de cada batalla debemos visualizar y estudiar a nuestros enemigos para elegir sabiamente los ataques y quién los llevará adelante. En todo momento se puede pausar el juego, lo que permite tomarnos el tiempo para planear cada movimiento.
Sin embargo, aunque los combates abundan hay que pensar cuándo vale la pena sumergirse en el fragor de la batalla. Si no estamos preparados, tal vez lo mejor sea tomar otra ruta para seguir nuestro camino ya que si no tenemos pociones suficientes posiblemente perezcamos en la batalla. Hay que destacar que el nivel del pueblo está ligado a la experiencia de nuestros héroes, por lo que más oro y prestigio invirtamos en nuestro asentamiento, mejor rendirán nuestros protagonistas.
Otro punto importante es la preparación previa a la expedición. Se pueden fabricar objetos para utilizar en los combates, como ballestas, que facilita las peleas. Durante las misiones no todo es matar ciegamente, sino que, durante esta beta, pudimos escoltar un carromato, defender u territorio de oleadas de enemigos, invadir una región, entre otros objetivos. Habrá que ver si la versión final agrega nuevos modos para completar la diversión de los que ya conocemos.
Anteria está lista para conquistar
El objetivo final del juego es reconquistar Anteria, enfrentándonos a bandidos, criaturas y tres facciones que sólo querrán eliminarnos. El sistema de turnos y el progreso de nuestro pueblo es un gran aspecto estratégico que nos permite planificar nuestros movimientos de cara al futuro y prepararnos tanto para atacar como para defender. De la misma forma, las decisiones y la inversión de recursos es muy importante ya que pueden torcer el rumbo de una batalla.
El juego tiene mucho potencial. Se trata de una nueva propuesta que busca renovar el mundo de los juegos de estrategia con una idea que involucra acción, RPG y estrategia en partes iguales. Sus personajes, cada uno con sus personalidad y sus habilidades, tiene su historia que los hace únicos. De la misma forma, el apartado artístico acompaña y decora un mundo atractivo y colorido con variedad de ambientes listos para explorar.