6 octubre, 2015
Tras una intensa ola de rumores en torno al primer BlackBerry corriendo con Android, la compañía canadiense confirmó la veracidad de este desarrollo. El producto había sido mencionado bajo la denominación Venice, y ahora circula con el nombre Priv. Se espera que al sistema operativo móvil de Google añada la seguridad y productividad que disntiguen a la ex RIM, en un modelo que contará con una pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizable.
Hace algunas jornadas tuvo lugar un hecho vinculado a Priv, con matices insólitos. John Chen, CEO de la compañía de Canadá, mostró el smartphone en una entrevista y, tal como contamos en esta nota, incurrió en repetidos errores en relación al sistema operativo móvil de Google.
Ahora, el sitio N4BB divulga una serie de imágenes de Priv (al pie, en la galería). Además de exhibir el aspecto del dispositivo, de allí se desprenden algunas de las especificaciones del producto. Se espera que llegue con un procesador de 64-bit; siguiendo a Phone Arena, probablemente se trata del Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos.
Según N4BB, BlackBerry Priv contará con un screen de 5.5 pulgadas y llegará con una cámara de 18 megapíxeles capaz de grabar video en 4K. La citada fuente señala que el smartphone será lanzado en noviembre y que llegará a diversos mercados del mundo durante el primer trimestre de 2016.