13 septiembre, 2011
Ellos son los responsables de que corramos nuestro juego favorito. O de que podamos extraer dinero del cajero automático. O de que tengamos esa app en el teléfono que tanto nos facilita la vida. Y de muchas cosas más.
Por eso, el día 256 de cada año se celebra el Día del Programador (Programmer Day) para agasajar a quienes crean y mantienen las piezas de software que usamos todos los días. Es el 13 de septiembre de todos los años, salvo los bisiestos, que se festeja el 12.
La iniciativa comenzó en 2007 y se materializó en el sitio www.programmerday.info, donde, además, aconsejan algunas formas de festejar esta fecha tan especial:
- Hablar en código (o pseudocódigo) todo el día
- Decorar un árbol de verdad con unos y ceros para crear un árbol binario
- Diseñar tarjetas de Feliz Día del Programador usando ASCII Art
- Organizar un concurso para elegir el mejor chiste o juego de palabras binario
También se pueden saludar a los programadores que conozcamos a través de las redes sociales. En el caso de Twitter, hay que usar el hashtag #ProgrammerDay.
Nosotros, simplemente, le deseamos un feliz Día del Programador a todos los lectores de RedUSERS que se dedican a tan valiosa tarea. Y especialmente a Gabriel Pleszowski, quien trabaja día a día para programar mejoras en RedUSERS y nos sorprenderá pronto con mayores funcionalidades.