27 diciembre, 2012
En mayo de este año habían aparecido los primeros rumores sobre una tablet de Nokia, que cobraron más fuerza en las últimas semanas cuando se supo que Qualcomm y Compal serían las empresas encargadas de sus componentes y su ensamblaje. Ahora, el sitio The Verge pudo confirmar más detalles.
La tablet de Nokia tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas —casi idéntica a la de la Microsoft Surface, que tiene 10,6”— y contará con una cubierta que la envolverá por encima y por debajo, como las tapas de un libro. Este cover funcionará también como soporte y como teclado, e incluirá una batería que servirá de “tanque de reserva” de la batería principal de la tablet.
El procesador, fabricado por Qualcomm, será de tecnología ARM, por lo que la tablet correrá bajo Windows RT y contará con puertos HDMI y USB, así como conectividad 3G. En Estados Unidos, AT&T será la primera operadora en comercializarla.
Según las últimas especulaciones, Nokia presentaría su tablet durante el próximo Mobile World Congress, lanzando inicialmente un número reducido de unidades para evaluar su desempeño. En caso de contar con una buena respuesta por parte de los consumidores, Nokia lanzaría otra tablet con Windows 8 más adelante.
Fuente: The Verge