25 enero, 2008
Tal como ocurrió en años anteriores, el próximo Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín, vuelve a convertirse en una atractiva oportunidad para la industria del malware, que aprovechará la ocasión para desatar nuevos ataques informáticos.
De acuerdo a la empresa de seguridad IronPort uno de los principales códigos maliciosos que ya se comenzó a distribuir en nombre de Cupido es Storm, agresión web que puede aparecer en forma de troyano, red bot, gusano, spam, o red de denegación de servicio distribuida (DDoS).
Esta vez, Storm envía un mensaje de spam con un enlace web, cuyo asunto, obviamente, está relacionado con el amor y el Día de San Valentín.
Si el usuario clickea en el vínculo que aparece en dicho correo electrónico, será redireccionado a un portal desde el cual supuestamente descargará un archivo que alude al Día de los Enamorados, pero que en realidad es un vector del ataque que infectará su sistema.
Para evitar ser víctima de Storm, IronPort recomendó mantener los navegadores actualizados con los últimos parches, no responder emails con cartas de saludo de remitentes no reconocidos por más sugerentes que parezcan, actualizar las firmas de virus y contar con algún servicio de reputación antispam.