28 diciembre, 2009
Según la empresa de investigación de mercado DRAMeXchange, los chips de memoria para computadoras serán escasos en la segunda mitad del año, cuando los consumidores demanden más capacidad y la empresas empiecen a intentar sustituir equipos.
De acuerdo a la consultora, el precio de los chips DRAM se estabilizó en los dos últimos meses después de haber estado aumentando durante la mayor parte del año debido a que los fabricantes redujeron su capacidad y gasto de capital por culpa de la recesión, causando escasez.
DRAMeXchange prevé que la venta de computadoras aumentará un 13% el próximo año, gracias a las netbooks, que tendrán un crecimiento del 22,5% y alcanzarán hasta los 160 millones de unidades.
Además, la escasez de memoria DRAM será en opinión de DRAMeXchange, una gran oportunidad para los fabricantes de memorias, “que podrán conseguir los beneficios de todo el año“.
“El descenso de los precios de los DRAM continuará durante el segundo trimestre de 2010. Por eso, los distribuidores de DRAM tendrán una gran oportunidad de mantenerse con ganancias durante todo el año”, destacaron desde la firma.
Asimismo, DRAMeXchange pronosticó que el gasto de capital por parte de los vendedores de DRAM aumentará un 80% respecto a los 7.850 millones de dólares de este año, alcanzando entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares para 2011 o 2012.