REDUSERS | | Todo el Mundo

Presentaciones en línea


Allá lejos y hace tiempo, quienes querían convertir en portátil una presentación de PowerPoint debían utilizar las funciones [Empaquetar presentación] y [Grabar en CD]. El proceso consistía en que PowerPoint preparase los archivos de la presentación en una carpeta y los dejase listos para subir a un medio extraíble, básicamente un CD, junto con el Proyector de PowerPoint, una aplicación gratuita de Microsoft disponible para todos los que quisieran consumir una presentación sin tener la aplicación.
Hoy, muy lejos de aquellas primeras experiencias, Microsoft PowerPoint 2010 incorpora una función que revoluciona absolutamente la idea de portabilidad en una presentación: Difundir presentación. Con esta herramienta podremos crear una versión web de la presentación que podrá ser consumida por cualquier persona a la que le acerquemos la dirección de la presentación. Para utilizar esta herramienta haremos clic en [Archivo/Compartir/Difundir presentación con diapositivas]. Utilizaremos el servicio predeterminado para ejecutar la presentación (PowerPoint Broadcast Service), aunque podemos utilizar otro con [Cambiar servicio de difusión]. Al hacer clic en [Iniciar difusión], el programa preparará la presentación y nos dará una dirección web que nosotros difundiremos para que todos puedan acceder a la presentación.
Esta excelente idea puede funcionar también de una manera más simple y rápida: en tanto desde PowerPoint podemos guardar directamente en SkyDrive, si guardamos una presentación en la carpeta Pública y ofrecemos la ubicación exacta del archivo, cualquier usuario podrá acceder a la presentación usando la Web App de PowerPoint 2010. Incluso, si aprovechamos las capacidades avanzadas de compartir de SkyDrive, podemos hasta definir si será algún grupo de contactos de Windows Live Messenger el que verá la presentación e, incluso, si podrán acceder a ella usuarios que no utilicen Windows Live.

Truco publicado en Users 228.

Más leídas

Últimas noticias