11 enero, 2011
La tienda iTunes de Apple volvió a ser el blanco de ataques, pero esta vez en China, donde miles de cuentas fraudulentas se pusieron a la venta en el sitio de subastas Taobao, el equivalente de eBay en el país asiático.
Así, Taobao ofrece cuentas de iTunes a precios de 1 a 200 yuanes (0.15 a 30.18 dólares) con la promesa de descargar canciones, juegos, películas y otros productos a precios irrisorios.
Aparentemente, estas 50.000 cuentas que se exhiben en la página china fueron hackeadas de otros países con la información de tarjetas de crédito aún almacenadas o nuevas cuentas creadas con los datos de tarjetas de crédito robadas en el exterior.
La única restricción consiste en que las descargas llevadas a cabo con estas cuentas se deben realizar durante las primeras 24 horas después de su compra, posiblemente el tiempo que tardaría un usuario legítimo en darse cuenta de los cargos.
Antes esta situación, Apple recomendó a todos los usuarios de iTunes que comprueben sus cuentas para asegurarse de que no se les están haciendo cargos indebidos.
Por su parte, desde Taobao dijeron que legalmente no son responsables de los artículos vendidos a través de su servicio, ya que no tienen que validar la autenticidad de los artículos ni retirarlos al menos que reciban quejas directamente de los compradores.
“Hasta que no recibamos un pedido formal de retiro, no vamos a tomar ninguna medida. Por ahora no tuvimos ninguna información que indique que estos productos están violando nuestras reglas o infringiendo la propiedad intelectual de otros”, señaló un portavoz de Taobao.