10 diciembre, 2008
Una compañía de EEUU transmitió en vivo, con algunas pequeñas fallas, un encuentro entero entre dos equipos de la NFL en una sala de cine ¿se viene una nueva modalidad de entretenimiento en deportes?.
El novedoso evento tuvo lugar el pasado jueves simultáneamente en varias salas de cine ubicadas en Los Angeles, Boston y Nueva York, y los dos equipos que se enfrentaban eran los Raiders de Oakland y los Chargers de San Diego.
En la primera mitad del partido, dos interrupciones de la transmisión vía satélite oscurecieron las pantallas en las salas, y por momentos, un movimiento rápido de cámara y una puesta en foco hizo que los espectadores debieran quitarse los lentes polarizados.
De todos modos, el público de Los Ángeles gambeteó las fallas para apreciar de un espectáculo que según los presentes, dio la sensación de que estaban inmersos dentro del propio estadio, es más, casi en la cancha con los morrudos jugadores.
John Modell, cofundador de 3ality Digital, la compañía con sede en Burbank que produjo el programa para la NFL, dijo que la demostración fue un buen experimento, y agregó que los propietarios de equipos que la vieron en Nueva York y Boston se manifestaron complacidos.
“Todos se quedaron pasmados”, fue la frase que eligió para ilustrar el momento.
A pesar del supuesto éxito, la NFL no decidió qué hacer con la tecnología. Igualmente el comité de difusión de los propietarios de equipos se reunirá en algún momento antes de marzo para debatir la cuestión.
Por su parte, Howard Katz, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de difusión y prensa de la NFL, dijo que la asociación ahora está comprometida con las transmisiones gratuitas cuando adopten la tecnología de 3-D.
Un dato a tener en cuenta: sólo un 2% de los televisores en EE.UU. están equipados para recibir transmisiones con efecto tridimensional.