22 marzo, 2011
Apple autorizó en su tienda online una aplicación para “curar la homosexualidad” lo que desató la protesta de agrupaciones que defienden los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB)
La aplicación fue creada por la asociación Exodus Internacional que promete un cambio en la orientación sexual mediante terapias basadas en la religión. En su sitio web, Exodus informó que la aplicación “es un desarrollo que busca ser una fuente útil de recursos para hombres, mujeres, padres, estudiantes y líderes de la organización”
Por su parte, Apple, aumentado la polémica, le otorgó una calificación de 4, lo cual significa que la aplicación no tiene contenido censurable, ni peligroso. Por este motivo, las asociaciones defensoras de lo derechos LGTB lanzaron una campaña a través del sitio web http://www.change.org/ para que la aplicación sea levantada del appstore. La solicitud ya consiguió más de 130 mil firmas.
Habrá que esperar unos días para ver que decisión toma la empresa al respecto. Mientras tanto, la iniciativa en contra de la aplicación continúa sumando adeptos.
Para más información se puede ingresar en http://exodusinternational.org/2011/03/exodus-releases-new-smartphone-application/