26 enero, 2016
Sony anunció que separará su división PlayStation en una nueva compañía. Esta nueva empresa se llamará Sony Interactive Entertainment LLC y combinará Sony Computer Entertainment, el área encargada de todo el hardware y software relacionado a PlayStation, y Sony Network Entertainment, sector que se ocupa de PlayStation Vue y PlayStation Store. El CEO de esta nueva firma será Andrew House.
Por su parte, la empresa expresó en un comunicado de prensa que este movimiento es para “mantener y expandir el compromiso de PlayStation con sus clientes y mejorar la relación precio de la plataforma con los beneficios”. Además, explicaron que “se logrará una crecimiento en el negocio al llevar un servicio integrado con los mejores juegos y un servicio superior al del resto del mundo”.
Si bien se trata de un cambio importante a nivel estructural, los usuarios no verán cambios en el servicio, por lo menos por ahora. La sede central estará en San Mateo California y comenzará a operar el primer día de abril.
Fuente: Engadget