18 noviembre, 2009
Muchos smartphones, orientados claramente al mercado corporativo o al ejecutivo, utilizan hardware capaz de manejar mucha multimedia, pero software que no lo aprovecha. De hecho, la mayoría de los productos de Palm y varios de los BlackBerry incluyen un reproductor tan pobre que ni siquiera soporta playlists. Por tal razón, si en la carpeta que estamos escuchando hay un archivo de video, éste será reproducido como parte de la selección.
Existen muchas formas de solucionar dicho problema, y las más prácticas incluyen instalar reproductores más poderosos, actualizar el firmware del equipo y hacer tweaks rápidos. Sin embargo, son muchos los usuarios que utilizan poco las funciones multimedia del smartphone y que preferirían armar sus propias listas para ciertas ocasiones, sin más. También hay dispositivos, como el Palm Centro, más orientados a la administración personal que a la reproducción de archivos de audio.
El siguiente truco consiste en aprovechar la capacidad de todo smartphone de leer archivos .asx, y armar nuestras listas en archivos de ese tipo. Es importante que el archivo esté en la misma carpeta que las canciones para que todo funcione bien. La sintaxis con la que escribiremos el archivo en el Bloc de notas es la siguiente:
Cada nueva canción deberá ser guardada en una nueva línea
Truco publicado en Users 217.