4 enero, 2012
El Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología ( JIST por sus siglas en inglés), nos muestra un experimento basado en el videojuego Wipeout. En este caso, se trata de una pista de carreras muy similar al scalextric pero con una pequeña diferencia, esta utiliza levitación cuántica para mover los autitos.
En esta pista futurística los autos no llegan a tocar el suelo, ya que gracias a la superconductividad y a los campos magnéticos las naves levitan por encima de ella. Para esto además se debe rellenar los mismos con nitrógeno líquido.
El único problema que podemos observar es que el video tiene unas grandes probabilidades de ser falso. Primero, porque el JIST no se adjudica este invento, segundo porque el canal de YouTube tiene solo un video y con cuenta de correo de Gmail. Además hay que ser sincero, parece que hay algunos efectos realizados por computadora…
El tiempo nos dará la razón o no, por ahora solo tenemos el video para ilusionarnos y soñar que dentro de algunos años tendremos uno igual pero a escala real.
Fuente: Gizmodo.es
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zqmdv5iyIOY[/youtube]