15 noviembre, 2010
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) solicitará a Cablevisión un reporte de las fallas en el sistema ocurridas en su red en semanas previas, y que ocasionaron que 8% de sus clientes se quedaran sin servicio telefónico durante algunos días.
Hasta ahora, el operador de telefonía no ha informado al órgano regulador sobre las contingencias ocurridas, provocadas por un cambio de tecnología en su red en México y que afectaron la operación y transmisión en ciertas líneas telefónicas.
A través de la Unidad de Supervisión y Verificación, el órgano regulador solicitará el informe al operador de cable sobre la interrupción del servicio telefónico en varios días.
Según información obtenida en Cablevisión, el problema fue resuelto y todos sus clientes tienen el servicio telefónico en operación.
Sin embargo, algunos clientes aún reportan no tener el servicio. Según la empresa estas fallas no se atribuyen al proceso de cambio tecnológico, sino a otras variantes.
En su cuenta de Twitter, Cablevisión sigue recibiendo reportes y quejas de usuarios porque no tienen activa su línea telefónica o la conexión a internet hasta el momento.
Cablevisión aseguró que compensará a los afectados vía descuento en la factura de los días sin telefonía.
Fuente: La Vanguardia