14 abril, 2011
512 MB de RAM | Tarjetas de hasta 32 GB | Pantalla de 2,44” | Batería de 1.500 mAh | Peso: 122gr | Conectividad HSUPA| Bluetooth 2.1 | Versión de S.O.: 6
BlackBerry (RIM en realidad) tiene una política muy “tranquila” en cuanto a sus Smartphones. No corre detrás de la novedad ni de la potencia de procesamiento, a extremos casi exasperantes.
Si ven la lista de especificaciones, casi que deberíamos pasar este equipo a una galería de menor rango; y sin embargo se trata de uno de los últimos lanzamientos de la empresa, que cuenta con el privilegio de correr BlackBerry OS 6, su sistema operativo más reciente.
Así y todo, BlackBerry ha conquistado un mercado que lo defiende a capa y espada. Incluso, en países como Venezuela su inserción es por demás elevada. ¿El secreto? Ofrecer nada más ni nada menos que lo que sus usuarios necesitan (aunque a veces a alguno se le escape que, en realidad, es un poquito menos).
El diseño es el característico de la línea Curve, con el trackpad digital en reemplazo de la “perla” de modelos anteriores y nada de pantalla táctil (a pesar que, tal como lo pudimos comprobar con el modelo Torch, esto le sienta muy bien al BB OS 6).
En cuanto a conectividad vale destacar que puede conectarse a redes HSUPA y HSDPA con una velocidad de hasta 7,2 Mbps, aunque para Wi-Fi está ausente la norma N.
La cámara, de 5 MP, tiene un correcto desempeño aunque sólo cuenta con estabilizador de imagen y autofoco. Afortunadamente es acompañada por un flash de LED, gran ausente en equipos como el Curve 3G (bit.ly/9Xr0nS).
En resumen, salvo por el sistema operativo y las mejoras en la conectividad, no encontramos en este equipo grandes diferencias en relación a otros modelos. Sí hay que reconocer que su versión en color blanco es realmente atractiva.
A favor
- El teclado QWERTY
- La conectividad
- El sistema operativo
En contra
- La cámara
- Sin touchscreen
- Sin soporte para la norma Wi-Fi N
Destinatarios
Es difícil perfilar a los destinatarios de esta línea de Smartphones. El inconciente colectivo los asocia a la gente de negocios, sin embargo se ha demostrado que en algunas comunidades provocó gran aceptación entre los adolescentes que quieren acceso permanente a sus redes sociales. Sólo el que probó y adoptó un BlackBerry sabe por qué no lo cambiaría por nada. Será cuestión de descubrir si son uno de esos.
Videos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LNaN5AtfDTY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JAXK4IS3H3k[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ntnnqqtWrkU[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8Tbh2Sb4zI[/youtube]