26 noviembre, 2010
El operador de telefonía fija nacional Perusat, filial de Chinatel, anunció que cerró un acuerdo con ZTE para realizar el despliegue de una red de banda ancha inalámbrica en Perú.
El contrato contempla la provisión de equipamiento en infraestructura, terminales de consumo y servicios de ingeniería y administración para el desarrollo de una red de Banda Ancha Wireless en Perú.
El contrato es por 48 millones de dólares y por siete años, y las órdenes de compra para la primera fase tienen un valor de aproximadamente $6.98 millones.
El 85 por ciento del monto de inversión de la primera fase, cerca de 5.9 millones de dólares, será financiado por ZTE, y posteriormente el mismo porcentaje será financiado por el Banco Nacional de China, con quien el fabricante tiene acuerdos.
‘ZTE prevé crear soluciones de equipamiento que migren del actual protocolo WiMAX 802.16e al 802.16m, al TD-LTE, o a la banda dual 16m y LTE’, señaló George Alvarez, CEO de ChinaTel.
Por su parte, Colin Tay, presidente de la compañía, añadió: ‘Nuestra relación con ZTE refuerza nuestro plan de estar al frente en la entrega de tecnologías avanzadas de Internet a través del mundo en la medida en que continuamos construyendo nuestra infraestructura en mercados emergentes como China y Perú’.