1 diciembre, 2010
Desde este miércoles 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011, se suspenderá el servicio celular prepago de aquellos usuarios que no cumplieron con registrarse o subsanar sus datos en las empresas prestadoras.
Así lo recordó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Guillermo Thornberry, quien señaló que este corte del servicio afectará a un millón de líneas móviles prepago.
Thornberry sostuvo que la medida buscar tener plenamente identificados a los dueños de las líneas, como parte de la lucha contra la delincuencia.
Ya desde el 1 de setiembre pasado los usuarios que incumplieron esta disposición solo reciben llamadas y mensajes de texto y no pueden realizar llamadas, a excepción de las llamadas a los servicios de información y de emergencia.
Además, estas personas están escuchando una locución en sus teléfonos recordándoles la obligación de registrarse o subsanar sus datos en las empresas operadoras.
Según informó Osiptel en el caso de los usuarios cuyo servicio ha sido suspendido, pero que ya cumplieron con registrar sus datos personales, las empresas operadoras están obligadas activar el servicio en un plazo máximo de 24 horas.
Asimismo, la situación de corte podrá ser subsanada hasta el 28 de febrero, pero a partir del 1 de marzo, las empresas operadoras eliminarán definitivamente los celulares que hayan quedado sin identificar.
Para mayor información, se puede llamar al 321 de Movistar, al 123 opción 6 de Claro y al 144 opción 5 de Nextel.