9 junio, 2010
Perú da un salto en el desarrollo de las tecnologías de la información (TI) incorporándose a una sólida red regional de datacenters por un anillo de fibra óptica, que integra seis datacenters de la región, a través del datacenter de Américatel Perú, filial de Entel Chile.
Así, Americatel Perú estrena sus Servicios TI, con soluciones mixtas orientadas a la total virtualización de los alojamientos, para que las empresas puedan alojar sus servidores, dándoles energía, conexión a Internet, climatización y seguridad física e informática.
La nueva generación de datacenters son mega servidores donde las compañías alojan virtualmente su data, en espacios virtuales según sus necesidades y con la ventaja de contar con todas las licencias de todos los sistemas operativos y software existentes en el mercado.
El datacenter con que Americatel Perú inaugura sus nuevos Servicios TI en Perú está unido a una sólida red regional con sede en Santiago de Chile, que dispone de una infraestructura de 8 mil metros cuadrados de datacenter, 2 mil ya operativos, con estándares de calidad y seguridad mundial, garantizados por certificaciones como TIER III y certificaciones de software, hardware y sistemas operativos.
Asimismo, Americatel Perú les ofrece a las corporaciones servicios integrales a los que pueden ir sumándose de manera gradual, comprobando sus ventajas y alojando todavía sus propios equipos y servidores en el datacenter de Lima, si así lo desean, aunque proyectándose a no tener que renovarlos en el futuro.
La virtualización se presenta, además, como un paso adelante para las pymes, a quienes el datacenter de Americatel Perú ofrecerá servicios muy específicos, espacios diseñados para sus necesidades y aplicaciones muy concretas.
Fuente: Agencia Órbita