24 noviembre, 2010
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estimó que al cierre del año unos 100 mil usuarios en Perú habrán cambiado de proveedor de telefonía móvil, tras ejercer su derecho a la portabilidad numérica.
La Portabilidad Numérica Móvil, junto a la implementación del Area Virtual Móvil, que ha eliminado la larga distancia nacional en las llamadas a teléfonos celulares, y otras medidas regulatorias que se han implementado a lo largo del año, han permitido que se genere más competencia en el mercado móvil, beneficiando directamente a los usuarios.
El gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, indicó que a la fecha existen en el país 88.000 usuarios portados que han cambiado de operador, lo cual es una cantidad considerable a nivel regional.
“Ahora, lo importante de la portabilidad es que tenemos el derecho a elegir y que las empresas ante dicha situación mejoran el trato a los clientes y las condiciones del servicio”, manifestó el ejecutivo a la agencia de noticias Andina.
Comentó que al inicio las expectativas en número de usuarios portados para finales del 2010 eran mayores, no obstante, las condiciones que se están dando en el mercado actualmente animan a pensar que el 2011 será mucho mejor.
Jiménez también indicó que con la portabilidad, el cliente tiene mayores opciones y ventajas frente al operador pues es éste último quien busca ofrecer la mayor cantidad de beneficios con tal de retenerlo.