7 enero, 2013
El estilo retro en las cámaras fotográficas es una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años, y Pentax como una de las empresas paradigmáticas en la fabricación de cámaras no es la excepción.
En este caso el fabricante presenta su MX-1 point-and-shoot, que cuenta con un cuerpo de latón texturado y un lente f/1.8-f/2.5, con un rango de zoom de 28mm a 112mm, y con un renovado sensor CMOS de 12 megapixeles.
Como podemos imaginar, no es precisamente este sensor de 12 Mpx el que Pentax pretende destacar para marcar la diferencia de esta mirrorless, sino que el fabricante opta por proveer a su nuevo producto de una alta sensibilidad a la luz: el ISO máximo alcanzado por este equipo llega a los 12.800, lo que es bastante bueno para una point-and-shoot.
Por su parte, el lente también se destaca por sí mismo, ya que si bien su rango de zoom no es tan importante, si lo es su velocidad de obturación, por lo que el manejo de la luz es muy superior a productos de la competencia.
La MX-1 cuenta con un display LCD de 3 pulgadas articulado, y permite grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo. Según Pentax, la cámara estaría disponible a partir de febrero por 499 dólares.
Por último, Pentax también anunció que lanzaría su modelo Q10 personalizable con hasta 100 diferentes combinaciones de colores, para que los clientes del fabricante armen su propia cámara a gusto.