30 enero, 2008
En Alemania, la industria musical (GEMA) acaba de lograr una victoria legal contra el popular servicio de descargas directas RapidShare, que podría provocar el cierre de sus actividades.
El pasado 23 de enero, un tribunal de Düsseldorf decidió que RapidShare debía asumir la responsabilidad de las infracciones llevadas a cabo por almacenar contenidos musicales protegidos por derechos de autor.
De acuerdo al portal torrentfreak.com, la corte alemana resolvió que RapidShare tendrá que impedir la descarga de temas musicales por parte de sus usuarios, así como eliminar los archivos protegidos, o será condenado a su cierre definitivo.
Por su parte, desde RapidShare argumentaron que el sitio web no puede ser considerado responsable de las acciones de sus clientes, tales como la suba de música protegida o su posterior descarga.
Además, según un experto consultado por la misma fuente, es prácticamente imposible que RapidShare pueda analizar todos sus contenidos almacenados para rastrear ficheros ilegales y llevar a cabo su supresión.
No obstante, como la decisión del tribunal puede tardar uno o dos años en efectivizarse, tanto RadpidShare.com como RadidShare.de siguen funcionando como de costumbre