23 junio, 2009
Algo ya se conocía: la red social había anunciado que despediría al 30% de su personal con la idea de tener una mayor eficiencia, pero los detalles de cómo se iba a implementar la medida recién se conocieron hoy. ¿Es poco feliz la decisión? Sí, afecta de lleno a las oficinas en América latina.
MySpace posee en la región tres oficinas: México y Brasil, con ocho empleados en cada una, y la Argentina, con el doble de personal. La “reestructuración” afectará a todas.
Fuentes cercanas a MySpace comunicaron que la mayoría de los empleados locales abandonará su puesto el viernes.
Sólo cuatro personas permanecerán durante un mes para poner en orden toda la documentación necesaria, tareas que no pudieron ser llevadas a cabo debido a la abrupta decisión, publica Infobae.com.
Los empleados que permanecerán en su lugar durante un mes más corresponden al área de diseño, finanzas, recursos humanos y ventas, explicaron las mismas fuentes.
Decisión
Hasta el momento lo que se conocía es que MySpace planeaba recortar cerca de dos tercios de su plantilla y cerrar al menos cuatro oficinas fuera de los EEUU. Esto implica despedir a 450 empleados de las oficinas internacionales para dejar sólo 150 puestos funcionales.
El nuevo director general de MySpace, Owen Van Natta, es un ex directivo de su rival Facebook. Y fue quien difundió un mail entre los empleados. Allí se detallaba que el plan de recortes incluye reestructurar sus oficinas en la Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España.
Luego de ello, MySpace planea focalizarse en las oficinas de Londres, Berlín y Sidney para sus operaciones internacionales.