31 octubre, 2009
El portal de contenidos de video compartidos está empezando a avisar a sus usuarios que pronto tendrán que abrirse una cuenta en Gmail para poder mantener su cuenta en YouTube.
Anteriormente era posible crearse una cuenta de Youtube utilizando cualquier dirección de correo electrónico, ya que lo importante para abrirse un perfil era utilizar un nombre de usuario que estuviera libre y poner una clave.
Sin embargo, Google decidió centralizar todos sus servicios gestionándolos a través de su servicio de correo electrónico, por lo que ha comenzado a notificar a todos aquellos usuarios que tengan un usuario en YouTube que lo vinculen a una cuenta de Gmail.
Obviamente, quienes ya posean una cuenta de Gmail asociada a Youtube no tendrán que realizar ningun cambio.
Según el portal The Inquirer, la medida probablemente provoque muchas críticas, ya que algo parecido sucedió cuando Yahoo! obligó a los usuarios a acceder a Flickr con sus cuentas de Yahoo!, en lugar de usar el usuario y contraseña con el que los usuarios se habían registrado originalmente.
Por otro lado, en ReadWriteWeb, destacaron que las comunidades online cuyo contenido es generado por los usuarios tienen una cultura particular, que se termina cuando son comprados por grandes empresas, que comienzan a implementar todo tipo de cuestiones vinculadas al control (y con tendencias al monopolio).
Un claro ejemplo, de acuerdo al website, es que los viejos logins de los usuarios ya no sean aceptados, y los miembros de la página web se vean obligados a obtener una cuenta dentro de los servicios que ofrece la poderosa compañía que compró la comunidad.