REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Para Microsoft las ventas de WP son pequeñas, pero el crecimiento es rápido


Windows Phone aún no ha superado los dos dígitos en su cuota de mercado móvil, pero eso no es algo que a Microsoft le preocupe demasiado. Joe Belfiore, Vicepresidente de la firma de Redmond, aseguró en una entrevista que, si bien las ventas son por ahora pequeñas, el crecimiento es rápido.

Si bien la plataforma aún no ha logrado capturar el interés de los consumidores de los Estados Unidos, ha logrado posicionarse como una opción de peso en mercados como el de India y América Latina, donde se vende más que el iPhone. Esto no es extraño, ya que en estas regiones, el Smartphone de Apple tiene un valor mucho más alto que en otros países o no se comercializa (como ocurre en Argentina).

Las declaraciones del ejecutivo se dieron a conocer después de que Microsoft confirmara el lanzamiento oficial del Windows Phone Update 3, actualización que permite el soporte para pantallas más grandes (incluidas las de las phablets), resolución 1080p y chips quad-core. Esta mejora en el soft apunta claramente a los dispositivos de alta gama, estrategia que se diferencia de anteriores movidas relacionadas con WP, donde se ponderaba la performance del sistema operativo en equipos de gama baja.

En este sentido, al ser consultado por la lentitud con la que es actualizado el soft de los dispositivos equipados con Windows Phone, Belfiore mostró su desacuerdo e indicó que el trabajo que están haciendo es valioso. “Mucha gente todavía no es consciente de ello”, puntualizó.

El ejecutivo subrayó, sin embargo, que el mayor obstáculo para su plataforma móvil es la falta de algunas de las aplicaciones más importantes del momento. Ese es uno de los puntos en los que Microsoft se centrará de aquí a futuro, en vistas de capturar de una vez por todas una buena porción del mercado de Smartphones.

Fuente: PhoneArena.com

Más leídas

Últimas noticias