3 octubre, 2012
Panasonic presentó en el CEATEC 2012 en Japón su nueva línea AX. Se trata de las nuevas Ultrabooks plegables de la firma, que llegarán a las tiendas japonesas a finales de octubre.
El equipo tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1,366 x 768 píxeles, y prevee lanzarse con Windows 8 en sus versiones normal y Pro.
La Serie AX tiene conectividad basada en dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI en el lado derecho, mientras que el costado izquierdo mantiene los puertos de audio, su conexión de red, el conector para la alimentación y un lector de tarjetas SD.
Esta serie será lanzada el 26 de octubre en Japón en tres versiones, que incluyen un procesador Intel i5 con velocidades de 1.7GHz y 1.8GHz; la versión restante es una Core i7 de 1.9GHz. Las tres versiones de la AX tendrán 4Gb de RAM y equiparán además un disco SSD de 128Gb. Hasta ahí, podríamos juzgar estándar para una Ultrabook, pero no conforme con ello, esta híbrida se despachará con la posibilidad de extraer la batería, ya que ofrece una celda interna extra para continuar funcionando.
[youtube width=”425″ height=”305″]http://www.youtube.com/watch?v=y497-yjKDFs[/youtube]Según cuentan los muchachos de Engadget, el espacio que ofrece el teclado de esta nueva Panasonic es generoso, mientras que la calidad del panel táctil no es de las mejores, aunque esto simplemente puede deberse a que el equipo era para fines expositivos. En el mejor de los casos, esta característica podría mejorarse al momento del lanzamiento.
Fuente y crédito de imágenes: Engadget